Noticias inmobiliarias
Noticias del sector inmobiliario y curiosidades

Noticias
¿Puedo vender una casa sin ir yo al notario?

Si estás en el proceso de venta de un inmueble, pero, por el motivo que sea, te encuentras fuera de España o no puedes ir al notario el día de la firma, un poder notarial es la solución.
Un poder notarial es un documento público que permite a una persona otorgar autoridad a otra persona (representante legal) para actuar en su nombre en la venta de una propiedad. Ya sea por ausencia física, por necesidad de delegar la gestión o por motivos personales o laborales.
Hacer un poder notarial es simple. Hay que acudir al notario con el documento de identidad y aportar los datos personales, los de la persona que recibe el poder (apoderado), los datos de la compraventa y los detalles de las acciones que esta persona podrá hacer en nombre de la otra (por ejemplo, firmar la compraventa, recibir el dinero…). En este caso, el poder notarial se limita a la propia compraventa, con lo que es un poder especial o limitado a tal fin.
El día de la firma de la compraventa, el representante deberá acreditar su cualidad de apoderado mediante la copia autorizada del poder. Así, podrá actuar en nombre del poderdante.
Si estás pensando vender una vivienda, en nuestra inmobiliaria en METRO PARQUE LISBOA ALCORCÓN somos expertos en el sector inmobiliario con 30 años de experiencia. No dudes en contactar con nosotros. Te ayudaremos en todo el proceso y con toda la documentación.

Otros artículos

Noticias
¿Qué es el IBI? ¿Quién debe pagarlo en una compraventa?
Leer más
Noticias
¿Qué es la ITE y cuándo es necesaria?
Leer más
Noticias
Comprar es siempre más rentable que alquilar
Leer más
Franquiciado
Alcorcon 2012 Sl
Calle San José, 25 28921 Alcorcón (M)

Franquiciado
Alcorcon 2012 Sl
Franquiciado
Alcorcon 2012 Sl

2024 Franchising Ibérico Tecnocasa S.A. - CIF A60592367 - C/ Pallars, nº 1-3 Parque de Negocios Mas Blau II, El Prat de Llobregat (Barcelona-España). Red en franquicia - Cada sociedad franquiciada tiene su propio titular y es independiente del franquiciador.

Política de privacidad | Aviso legal | Pólitica de las Cookies | Información al consumidor |

Tecnocasa, una empresa del Grupo Tecnocasa